Si alguna vez tengo un accidente con la bici, ¿Qué debo hacer?

Lo sabemos, no es agradable pensar en accidentes, menos cuando estás practicando tu deporte favorito. Pero si algo hemos aprendido después de muchos kilómetros, curvas, pinchazos y conductores que te pegan algún que otro susto ha sido ser previsores. Ya lo dice el dicho, “Persona previsora vale por dos”. accidente-bicicleta-que-hacer

Es por eso que, antes de nada, recomendamos que tengas un seguro para ti y tu bicicleta, con responsabilidad civil. Quizás no lo llegues a usar nunca, pero mejor tenerla que tener un accidente y arrepentirse.

Pero a lo que vamos, teniendo en cuenta de que ya estás asegurado con el producto Bike Protect, ¿Qué debes hacer si tienes un accidente con tu bicicleta?

 

  1. Protección. Asegúrate de que estás bien y ponte a salvo. Ponte al margen o arcén de la carretera o del camino por el que estás pedaleando, e intenta colocarte en una zona visible para que quien transite por esa vía te vea fácilmente. Si puedes, aparta también la bicicleta.

 

  1. Llama. En el caso que el accidente de bicicleta haya ocurrido en España, llámanos al 900 299 219. Si ha ocurrido en el extranjero, llama al +34 91 514 99 60. En el caso de que vayas en grupo, que tus compañeros sean conocedores de estos teléfonos en caso de que quedaras inconsciente.

 

  1. Acto seguido, tu aseguradora te pedirá tu número de póliza. Es por eso que recomendamos que siempre lleves una copia encima. Como en el punto anterior, en el caso de que vayas en grupo, que tus compañeros sepan donde lo guardas. En el caso de que estés inconsciente la tienen que localizar fácilmente. También necesitaremos tu nombre, apellidos, un teléfono donde localizarte y la ubicación donde ha habido el accidente.

 

  1. Tu estado. ¿Estás herid@? ¿La bicicleta ha sufrido daños? Según haya sido el accidente se movilizarán unos servicios u otros. En el mejor de los casos solo necesitarás un coche de asistencia, en otros, también servicio médico. Que nos detalles tu estado físico será clave para que te podamos dar una asistencia correcta.

 

  1. Rescate de bicicleta. Sabemos que es difícil, pero olvídate por un rato de tu bici, nosotros nos ocuparemos de ella. La recogeremos y la llevaremos allá donde nos digas.

 

  1. Daño a terceros. ¿Y si me he accidentado con un coche, otro ciclista, un peatón…? En este caso, debes de realizar los pasos anteriores, pero también deberás comunicarnos los datos relativos al accidente para que podamos cursar la correspondiente reclamación si procede.

 

  1. ¡Recupérate! Depende de la gravedad del accidente, te tocará descansar más o menos días, y quizás tu bicicleta necesita una visita al taller… ¡Pero no te desanimes! Ahora toca planear la siguiente escapada.

 

¡Y ya está! Esperamos que nunca tengas que seguir estos pasos, pero si alguna vez se alinean los astros y te toca pagar los platos rotos a ti, estaremos a tu lado para echarte una mano. El mundo del ciclismo es maravilloso, no podríamos vivir sin él, pero como todos los deportes tiene su riesgo, y en nuestro caso es más bien alto. ¿Por qué no cubrirse las espaldas? Ya sabes, a veces lo barato sale caro.

No Comments

Post A Comment

× WhatsApp