Los beneficios de hacer estiramientos tras tu entrenamiento

estiramientos-consejos-ejercicio-deporteLo sabemos. A veces da algo de pereza hacer estiramientos. Más si acabamos de correr 15 kilómetros, estamos reventados y en nuestra cabeza solo hay una ducha fría. Pero hacer estiramientos después de nuestros entrenamientos debería ser una de esas tareas obligatoria, son parte del entrenamiento.

 

¿Por qué es tan importante hacer estiramientos?

Después de hacer ejercicio físico, nuestro cuerpo segrega ácido láctico, haciendo que nuestros músculos estén fatigados y doloridos. Las también conocidas “agujetas”. Hacer estiramientos, sobre todo, de los músculos que hemos estado trabajando ese día, no solo hará que este ácido láctico se disipe y tengamos menos posibilidades de tener agujetas, sino también el hecho que, estirando los músculos hacemos que ganen flexibilidad, y por lo tanto disminuyamos el riesgo de sufrir lesiones.

 

¿Cuándo y cómo deben realizarse los estiramientos?

Tras un entrenamiento, no es recomendable empezar a estirar hasta pasados unos minutos y que el músculo se haya enfriado un poco. También es muy recomendable hacerlo en intervalos de 30 por cada músculo, con un descanso de 1 minuto entre estiramiento y estiramiento. Evitad todo lo alto hacer estiramientos con revote, esto puede provocar fisuras e incluso roturas. Y si llega un punto que os duele, ¡no forcéis!

 

¿Es recomendable estirar antes del entrenamiento?

Sí, por supuesto. Calentar y hacer estiramientos suaves, a parte de preparar nuestros músculos y articulaciones, activaremos nuestra circulación sanguínea.

 

Tengo los músculos muy tensos, ¿Qué puedo hacer?

Lo has adivinado, ¡estirar! Si tienes la musculatura tan tensa que incluso te duele cuando haces ejercicio físico, ¡para! Es mejor que te relajes y esta sesión la dediques íntegramente a estirar y relajar la musculatura. E incluso reposar unos días para que todo vuelva a su cauce. Si aún así persiste, te recomendamos visitar un especialista. Un buen fisioterapeuta lo pondrá todo en su sitio en un par de sesiones.

 

Y para terminar, un mito acerca de los estiramientos. No es cierto que estirando después de un ejercicio hagas ese músculo más fuerte. Lo que consigues estirándolo es que sea más flexible. Y vosotr@s, ¿estiráis después de cada entrenamiento?

No Comments

Post A Comment

× WhatsApp