Practicar deporte de forma segura durante la noche

Este año, a pesar de estar ya casi a las puertas de diciembre, el frío se está haciendo esperar. Lo que nunca se hace esperar en estas fechas es el cambio horario, y que se hace de noche más pronto. ¡Demasiado pronto! Es por eso que muchos, durante estos meses, nos vemos obligados a practicar nuestro deporte favorito cuando el sol ya ha caído.

Si haces deporte en un gimnasio o club no hay peligro. El problema está en si realizas deporte al aire libre, como salir a correr.

Estas son nuestras recomendaciones para que puedas salir a practicar deporte de forma segura durante la noche.

  • Sal de noche solo si es imprescindible. Si no tienes más horas durante el día para hacer deporte, no te quedará otra opción. Pero siempre que puedas evitarlo, procura salir con luz.

 

  • Lleva siempre un punto de luz. Una linterna. O incluso mejor: un frontal. De esta forma tendrás las manos libres y no solo te permitirá ver claramente tus alrededores. También permitirás que el resto del mundo te vean. Muchos accidentes nocturnos se producen por falta de luz y visibilidad, sobre todo atropellamientos. ¡Ve el máximo de iluminado posible!

 

 

  • Escoge una ruta poco transitada. Seguro que conoces algún camino o recorrido poco transitado por coches o motos. O incluso lugares donde los vehículos no pueden circular. De esta forma, si no hay vehículos, podremos correr más tranquilos. Pero igualmente debemos ir bien iluminados para que la otra gente que esté por ahí corriendo o paseando nos vea.

Hombre en la cima de una montaña al atardecer mientras está corriendo

  • Lleva ropa reflectante. La gran mayoría de ropa deportiva ya lleva incorporadas bandas reflectantes. Procura que estas bandas estén en buen estado y no queden cubiertas por otras prendas de ropa.

 

 

  • Lleva un ritmo un poco más bajo. A pesar de que llevemos alguna fuente de luz, no se tiene la misma visión ni percepción del entorno de noche. Procura ir a un ritmo que te permita reaccionar a tiempo o con fuerzas si surge un imprevisto.

 

  • Teléfono móvil SIEMPRE encima. Es una herramienta que nos puede salvar de muchos apuros. ¿Nos hemos quedado sin batería en el frontal? Podemos usar su linterna incorporada. ¿Nos hemos desorientado? Podemos usar su GPS. ¿Nos hemos hecho daño? Podremos llamar para que nos socorran. ¡Ni se te ocurra salir sin él!

 

Y lo más importante: no hagas nada que no harías en pleno día. Si no estás seguro de que el recorrido que estás haciendo es seguro, te encuentras mal, se te están acabando las baterías del frontal… da media vuelta. Muchas veces una retirada a tiempo es una victoria. Y si no es nada de lo anterior… ¡Disfruta de tu sesión de deporte y recuerda que en unos pocos meses volveremos a tener más horas de luz!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× WhatsApp