Me han robado la bicicleta, ¿Y ahora qué?

Te encanta el deporte. Más concretamente el ciclismo. Sales a pedalear solo y con amigos siempre que puedes. Prefieres la bicicleta al coche para desplazarte. Incluso le tienes más cariño. De bien seguro que la tienes asegurada, ¿verdad? Ya no solo por si tienes un accidente con ella, ¡sino también para robos!

Pongamos el caso que un día sales a hacer tu ruta favorita, te paras un momento a almorzar en lugar de siempre, atas con el candado homologado la bicicleta a un objeto fijo (si es un grupo de bicis, sujetas entre si)  y cuando te das la vuelta… ¡ZAS! Tu querida bici ha desaparecido. Te la han robado. ¿Te has encontrado alguna vez en una situación parecida? Estos son los pasos que debes seguir si algún día, por desgracia, te roban tu bicicleta y la tienes asegurada con Run Bike Protect:

 

  • No pierdas la calma: sí, es un mal trago. Pero lo importante es que tu estés bien. Sin perder mucho rato, procura llamar a las autoridades. Ellos te explicarán dónde acudir para denunciarlo.

 

  • Denúncialo: lo primero de todo es denunciarlo a las autoridades pertinentes. Ellos serán los encargados de abrir un parte y documentar tal y como fue el robo. Te pueden pedir detalles cómo el número de bastidor, una factura, cómo, donde y cuando pasó, e incluso una foto suya para poder identificarla.

 

  • Envíanos la denuncia: una vez hecha la denuncia, ya sea en la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d’esquadra… envíanosla, junto a tus datos de contacto. Nosotros empezaremos a trabajar para que puedas recuperar, al menos, su valor económico.

 

  • Contactamos contigo: al poco tiempo, un perito contactará contigo para hacer las comprobaciones pertinentes y así comprobar que la bicicleta se ha sustraído bajo las protecciones que ofrece nuestra póliza.

 

  • Y si todo es correcto…: te devolvemos el importe de tu bicicleta rápidamente. Durante los 4 primeros años te devolvemos el 100% de su importe.

 

Esperamos que nunca te encuentres en esta situación. Pero como dicen los refranes: “Vale más prevenir que curar” y “Lo barato sale caro”. Tan solo en España, cada año se roban entre 85.000 y 100.000 bicicletas, una cifra altísima. Es por eso por lo que, ante todo, te recomendamos que asegures tu bicicleta y que si algún día te encontrases en esta situación sigas los pasos mencionados anteriormente.

¿Todavía no tienes seguro para tu bicicleta o e-bike? ¿A qué esperas? Entra en este enlace y descubre en pocos minutos el precio anual para proteger a tu mejor compañera de aventuras.

No Comments

Post A Comment

× WhatsApp